Un sillón mecedora es sinónimo de relajación, descanso, comodidad. Podemos tenerla en la habitación del bebe, junto a la cuna, para dormirlo una vez lo alimentemos. También puedes tenerla en la sala, en la terraza e incluso en el jardín.
Un elegante mueble que siempre será una gran opción a la hora de amamantar a nuestros hijos, para tomarnos una siesta o para dormir a nuestro bebé mientras disfrutamos de la TV.
Con asientos acolchados, de polipiel, microfibras, tejidos resistentes especialmente diseñados para soportar la suciedad que pueda resultar de amamantar a nuestros hijos. Descubre todas las particularidades de estos elegantes y versátiles muebles para mama e hijo.
Ventajas de una mecedora para lactar
Según la opinión de otras compradoras y un análisis de sus comentarios y el uso que les han dado a estos hermosos muebles para el hogar, reunimos una serié de características que diferencian estos sillones reclinables o mecedores sobre los demás que tengamos en casa.
- Diseño: Un diseño especial para la tarea que vamos a hacer, espaldares altos, reposapiés y reposabrazos acolchonados, además de la posibilidad de poder reclinarnos, todo esto en la mayoría de modelos, no en todos encontramos estas características.
- Materiales: Telas y tejidos cubren la madera de los sillones, muy suaves y acolchadas en su punto, ni muy suaves como para no poder levantarnos con facilidad ni muy duras para no poder adoptar una posición cómoda y adecuada.
- Funda: Espumas de alta densidad que mantiene la figura de la mecedora por mucho tiempo sin que esta se deforme o pierda su figura.
- Versátil: No solo han servido para lactar, aunque están pensadas par cubrir esta tarea entre madre e hij@, también es el sillón perfecto para la habitación de los padres o para disfrutar de las soleadas tardes de verano.
- Estilos: Cada madre es diferente y cada persona tiene gustos diferentes, por eso hay gran variedad de diseños, algunos más sencillos y compactos y otros grandes, reclinables, mecedoras más anchas para mayor comodidad.
- Calidad: Garantías estándares de un año de satisfacción o más en la mayoría de modelos en caso de que ocasionalmente el mueble pueda llegar con defectos de fabrica para proteger nuestra inversión.
- Seguras: Mecedoras con patas antideslizantes que evitaran que caminen por la habitación a medida que nos mecemos en ellas, además de contar algunos modelos con bloqueo de deslizamiento para situar la mecedora en una posición mientras nos levantamos de ella más fácil.
- Comodidad: Ha sido muy útil para alimentar a los bebés sin cansar los brazos al sujetarlos por mucho tiempo, además de poder descansar la espalda, las piernas y conseguir una posición de relajación.
- Precios: precios ajustados a cada tipo de madre, para cada necesidad. Entre más cara es la mecedora más características adicionales posee. Sin embargo, podemos conseguirlas a partir de un precio de base de hasta 60 euros en modelos más sencillos pero no por eso menos cómodos.
- Marcas: las marcas y tiendas más reconocidas y mejor valoradas por los compradores son Ikea, Conforama, el Corte Inglés y Zara Home.
¿Qué es un mueble mecedora?
Es un sillón con una base redondeada que permite balancearnos hacia adelante y hacia atrás. Existen modelos modificados que funcionan con un deslizador que permite que el asiento se mueva hacia adelante y hacia atrás, deslizándose suavemente sobre la base del asiento, manteniendo sus patas firmes sobre el suelo.
Algunos de los usos que más le dan las mamás a este tipo de muebles son:
- Dar pecho a los bebes o dormirlos
- Calmar su llanto
- Ver la televisión mientras arrullan al bebé
- Leerle un cuento antes de dormir, especialmente cuando ya han crecido y empiezan a entender las palabras y a relacionar el lenguaje.
- Dormir una siesta rápida mientras vigilan a sus hijos.
¿Cuáles son las mecedoras más populares para bebés?
Aunque la mecedora ha sido adoptada por muchas madres alrededor del mundo porque cubre gran cantidad de necesidades, como arrullar a los hijos, dormirlos, alimentarlos, cuidarlos hay gran variedad de muebles que son utilizados para atender necesidades parecidas.
- Mecedora Tradicional: Las de toda la vida, las favoritas de los abuelos porque en ellas alimentaron y vieron crecer a sus hijos.
Mecedora con Reposa, Patas de Ángulo Ajustable de 5 grados,
- Material: Madera de Abedul, Esponja, Tela de Algodón
- Dimensiones: 55 x 80 x 91 cm (Largo x Ancho x Alto)
- Capacidad de carga: 150 kilos
Silla Mecedora de Madera de Abedul, Sillón Tumbona, con Cojín Acolchado
- Peso del producto: 12,6 kilos
- Dimensiones: 98 x 90 x 65 centímetros
- Madera de Abedul
- Ensámblale en 15 minutos.
- Sillón de lactancia: el centro de atención de esta tienda Online, la mejor elección porque están diseñadas especialmente en cuanto a material de la tela y ergonomía para la tarea de lactar a los hijos.
- Sillón balancín: es una combinación entre la mecedora tradicional de los abuelos y los sillones de lactancia, al ser un poco más grandes y tener cierto acojinamiento en el asiento y el espaldar.
- Hamaca: También es posible conseguir alimentar a nuestros bebes en una hamaca, aunque para madres primerizas no es la mejor opción al desconocer la forma correcta y no tener la práctica necesaria para adoptar una posición cómoda de alimentación de los bebés.
- Mecedora para bebes: Son generalmente mecedoras de pequeño tamaño, que se colocan en el piso y permiten al niño adoptar una posición tumbada o semi tumbada donde puede tomar tranquilamente su biberón mientras los padres lo mecen para que concilie el sueño rápidamente.
Ingenuity Hugs & Hoots – Columpio Portatíl
- Slimfold es fácil de plegar y cargar con una sola mano
- Alimentado con Hybridrive technonogy —las baterías duran hasta 3 veces más
- 5 velocidades de balanceo, 8 melodías y 3 sonidos de la naturaleza
- Funcionamiento whisperquiet para una experiencia silenciosa
- Mecedora automática: los modelos más modernos diseñados con tecnología de balanceo automático. Al mejor estilos de una cuna mecedora con programación integrada que mece a los bebés de forma suave bajo parámetros previamente definidos por un equipo investigador que diseño un patrón de movimiento especial para calmar o dormir a un bebé.
Hamaca Compacta para Bébés con Movimiento Deslizante de Delante a Atrás
- Tamaño compacto; 1/3 del tamaño de los balancines tradicionales
- 5 velocidades
- Arnés de 3 puntos
- Adaptador ac (no requiere pilas)
- Del nacimiento hasta los 9 kg (o hasta que el niño se siente sin ayuda)
2 posiciones de reclinación, 6 velocidades y 3 direcciones de balanceo, 8 melodías
- El asiento rota 180 grados y se columpia en 3 direcciones
- 6 velocidades, 8 melodías, 3 sonidos de la naturaleza y ruido blanco
- Es fácil de mover por la casa gracias a un armazón liviano con manija y ruedas incorporadas
- Vibraciones relajantes
Existen otro tipo de mecedoras como las que están hechas de Mimbre, especial para el exterior y el jardín, ya que son resistentes al sol y la lluvia y al contante asedio del clima en exteriores. Fáciles de limpiar y muy livianas.
¿Cómo ayuda una mecedora a nuestra salud?
Además de permitir adoptar una posición más cómoda y más natural a la hora de dar el pecho a nuestro hijo o hija, tiene ciertas ventajas adicionales como son:
- Baja los niveles de estrés diarios.
- Recuperación de los músculos, especialmente después de cargar mucho tiempo al bebé o de hacer actividad física.
- Ayuda a mantener la posición adecuada en la espalda de mamá.
- Perfecta para calmar el estrés y el llanto de los bebés.
- Facilita una posición natural a la hora de dar el pecho a nuestros hijos.
- Un ambiente tranquilo y sereno siempre es muy saludable para nuestra salud mental y una mecedora de lactancia ayuda a mejorar el aspecto decorativo en casa.
¿Por qué recomendamos tener una mecedora para lactancia en casa?
- Ayuda a adquirir una correcta posición para amamantar al bebé, desde el apoyo de los brazos en el mueble hasta una postura adecuada de la espalda de la madre.
- Las mejores mecedoras son lo suficientemente cómodas como para evitar tener dolor en la zona lumbar de la espalda de mamá al momento de lactar.
- El balanceo de la mecedora aumenta las probabilidades de dormir al bebé más rápido.
- La circulación de la sangre en el cuerpo de mamá mejora, ya que el balanceo estimula el flujo sanguíneo, especialmente en las piernas.
- Algunos estudios médicos afirman que una mecedora estimula que la leche salga del pecho de forma más fácil y fluida.
- Estimula la liberación de gases por parte del bebé, previniendo así los cólicos o el vomito después de la alimentación, siempre y cuando el balanceo sea suave y constante.
Beneficios de las mecedoras de bebes
También hay mecedoras especialmente diseñadas para bebés o niños muy pequeños y jóvenes, conoce algunas de sus ventajas más características:
- Un lugar cómodo para que tu hijo repose y duerma a gusto.
- Muy útiles para calmar su llanto.
- Crea un ambiente en paz y tranquilo para los bebés.
- Puedes combinar la mecedora con juguetes que se apoyan sobre su cabeza para estimular sus músculos y entretenerlo.
- Disminuye los cólicos propios de la alimentación y la expulsión de gases.
Fisher-Price – Hamaca crece conmigo, multicolor
- Regalo original para recién nacido
- Un práctico asiento para dar de comer, jugar o descansar que se puede usar hasta que el niño pesa 18 kg
- Las suaves vibraciones ayudan a relajar al niño
- Barra de juguetes desmontable con dos juguetes colgantes
Mecedoras de lactancia para el exterior
También podemos usar estos muebles en el exterior, pero debemos tener cuidado con los materiales de fabricación. Principalmente que la mecedora sea de mimbre, ratan o madera barnizada solida. Son los materiales más resistentes al sol, la lluvia y las inclemencias del clima.
Además son más resistentes al calor, el frío y la humedad a la que están expuestas en el jardín o la terraza.
Balancín plegable Negro de AmazonBasics
- Balancín plegable para porches, patios o para llevar de viaje
- Se abate fácilmente para guardarlo o trasladarlo
- Asiento ergonómico de malla de nailon con cordones elásticos que permiten apoyar la columna vertebral
- Resistente armazón de acero con pintura electrostática y reposabrazos
Evita tener fuera de casa una mecedora con piezas y patas metálicas, que se pueden llegar a oxidar, o con fundas y cojines de cualquier tipo de tela, ya que se mancharán con el paso del tiempo y la lluvia o humedad pueden promover la formación de hongos y dañar el material de la mecedora.
Principales materiales de las mecedoras
- Mecedoras de madera: Su estructura interna o externa está fabricada a base de madera tallada, pulida y barnizada. En el caso de los sillones con estructura de madera interna, estas están recubiertas con espuma, cojines y tela.
- Mecedoras metálicas: Son un concepto más moderno, especialmente las de aluminio, suelen ser más robustas pero tienden a enfriarse o calentarse según el clima y los ciclos climáticos anuales.
- Mecedora de plástico: Son los muebles especiales para los niños, pequeños asientos diseñados para que los niños se sienten y disfruten de la TV junto con sus padres.
- Mecedoras de mimbre: Principalmente usadas en casas más campestres, en el exterior, en jardines y terrazas. También las hay hechas de ratan y bambú.
Las mecedoras de madera son las más populares y tradicionales, ya que son muy resistentes, elegantes, tradicionales y fáciles de fabricar. Las mecedoras de metal están empezando a marcar la pauta en ciertos mercados, especialmente para hacer muebles más resistentes al peso de los clientes y para sillones de mayor tamaño.
Toda esta información ha sido compilada para que no tengas duda de cuáles son los beneficios, ventajas, características principales y opiniones que pueden influir en tu decisión de si es el mueble idóneo para ti, tu familia, y sobre todo, la hermosa tarea de dar el pecho a nuestros hijos. Creemos firmemente que es ¡el mueble ideal para mamá!